miércoles, 15 de septiembre de 2010

HISTORIA OVNI : EL PROYECTO SIGN

Como todos sabéis la actividad ovni esta a la orden del día, los más entrados en el tema esperan esa "gran llegada de los dioses". Pero antes de todo esto han habido grandes casos ovni que precisamente dejaron constancia de la existencia de otras criaturas , sean extraterrestres o no, pero seguro otras mentes superiores a la nuestra o organizaciones militares secretas que experimentan con tecnología ovni para no se sabe con que fines, sean cuales sean las bajas ocasionadas en el camino. Hagamos un poco de historia y viajemos al día 7 de enero de 1948 , fecha en la que ocurrió algo que obligo al gobiernos de los Estados Unidos a crear el "Proyecto Sign". A primeras horas de la tarde , testigos civiles y militares observaron atónitos un gran ovni paseandose por la zona aérea de una base militar. Enseguida cuatro F-51 que pasaban cerca de la base se les ordenó que interceptaran al extraño "visitante" , tres de los pilotos consiguieron acercarse lo suficiente a la nave para informar por radio de que se trataba de un enorme objeto volador de superficie metálica y forma de lágrima. Uno de los pilotos , el capitán Thomas Mantell, fue el que destacó más en esta misión informando a torre de control con estas palabras: " Estoy muy cerca. Tengo una buena vista de la misma. Ahora él se mueve delante de mí, con la mitad de mi velocidad. Parece metálico y tiene unas dimensiones enormes... Ahora, se está moviendo más rápido que yo, es decir, más de 570 millas por hora (aproximadamente 912 km/h ) . Voy a subir a 20.000 pies y si no puedo llegar a él, abandonare." Eran exactamente las 15:15 horas y estas fueron las últimas palabras oidas del capitán Mantell. Cinco minutos después sus compañeros aterrizaron, repostaron y salieron de nuevo en busca de Mantell , pero no encontraron ninguna pista en los 160 km a la redonda y llegando a una altura de 27.000 pies. En las últimas horas de ese día los restos de Mantell y su avión aparecieron cerca de Fort Knox , un lugar en Kentucky, donde es ubicada la base aérea de Godman . Esta ha sido la historia oficial del caso dentro de la US Air Force. Muchas personas vieron el objeto extraño y se presentaron los informes de los tres pilotos compañeros de Mantell , pero la información oficial al público era totalmente diferente sacando las declaraciones militares en los medios de comunicacón : "las autoridades militares declaran que la falta de oxígeno fue fatal para el capitán Mantell , cuando llegó a 20.000 pies y que el misterioso objeto que estaba persiguiendo era el planeta Venus." Se estudió el caso y algunos especialistas demostraron que Venus no coincidía ni con los observadores de la Base Aérea, ni la dirección que tomaba el Capitán Mantell , obligando a los científicos y expertos militares que enterrasen el tema en sus "archivos".
Tras el incidente de Mantell , los avistamientos se multiplicaron aún más , el "Proyecto Sign" comunica un escrito donde salian registradas 375 denuncias de incidentes investigados por los militares, científicos y asesores técnicos de distintas universidades, en colaboración con los organismos especializados del gobierno, registros efectuados durante 15 meses hasta el día 22 de abril de 1949. En el informe de cerca de 7000 palabras, estaban los casos más importantes y se explicó que de los 375 encuestados, 34 fueron considerados insolubles, incluso dentro de la filosofía de encontrar soluciones fáciles que hasta entonces había sido aceptada. A pesar de los 34 casos sin explicación, el "Proyecto Sign" hizo publico un comunicado , después de dos años de intenso trabajo, llegando a la conclusión de que todos los objetos voladores no identificados reportados en ese período fueron: "la mala interpretación de los objetos convencionales, la histeria colectiva moderada o mentiras." Esto provocó la reacción de todos los testigos que, de buena fe, cooperaron con las autoridades militares en la investigación de los casos. Esta reacción se hizo eco a la prensa mundial y movilizó a numerosas organizaciones que se dedicaban a investigar en su nombre, los casos reportados. Estas organizaciones, formadas mayoritariamente por ufologos, comenzaron a tratar de explicar al público en general, de que ellos estaban convencidos de que lo que vio el capitán Mantell y todos los demás testigos se trataban de vehículos extraterrestres y que las Fuerzas Aéreas pusieron en marcha una operación de desinformación al respecto. Este caso es uno de los tantos sucedidos en la era moderna de la temática ovni , que se inició con el famosos caso Roswell (julio de 1947), casos sistemáticamente negados por el Gobierno de Estados Unidos y del cual la Fuerza Aérea durante mas de 60 años ofreciera a la prensa cuatro versiones diferentes. Este ocultamiento provocó que durante el gobierno del presidente Ronald Regan, los familiares y camaradas de pilotos muertos en persecuciones y ataques de ovnis, ordenadas por sus mandos, crearán el proyecto "Justicia para el personal militar" (JPL) un justo pedido de reparación nunca atendido por ningun presidente de los Estados Unidos. ¿causas?... quizás no estemos tratando de "ovnis extraterrestres" , sino de tecnología militar secreta... ¿para que? ¿como? quizás las respuestas sean tan oscuras como para arriesgarse a encubrirlas durante más de 60 años. El "Proyecto Sign" desapareció "misteriosamente" en cuanto la noticia saltó al ambito mundial.

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